Limpieza por Hora Hombre en Sitios Mineros – Servicios Mineros

SERVICIOS MINEROS

COSTEO Y COTIZACIÓN HORA HOMBRE PARA LIMPIEZA EN SITIOS MINEROS

 

TEMARIO

Costeo y Cotización de Hora Hombre para Limpieza en Sitios Mineros.

Quizás la característica más conocida e importante del sector minero sea los altos estándares de calidad en todo lo referente a la Seguridad e Higiene en los ámbitos de explotación de las compañías mineras. El hecho de que gran parte del personal minero trabaja y vive en el sitio minero, hace que la higiene tanto de los ámbitos laborales, de habitación, y de uso común, sean condiciones laborales muy sensibles y que merecen fundamental cuidado en cuanto a su cumplimiento. Así tendremos que es necesario resolver la limpieza en el sitio, como un aspecto crítico entre todas las actividades de las compañías.

Se trata de un servicio de requerimiento permanente, ya que la actividad en los sitios mineros es constante, y que generalmente se trata de dar solución con proveedores cercanos a las explotaciones, configurando de esta manera en una oportunidad de negocio para emprendedores locales.

Al configurar una prestación como ésta, que en principio está destinada al sector minero, es importante conocer todos los costos que involucra, y así tener soluciones operativas y de precios que satisfaga ese mercado. Eventualmente, es un servicio que también puede ser ofrecido a los contratistas mineros en sitio, y a actividades de construcción de obras civiles y viales que pudieran desarrollarse en zonas cercanas a la empresa de limpieza.

En esta capacitación se abordan los conceptos y cálculos imprescindibles a los efectos de poder comprender la mecánica de determinación de costos de la actividad, la rentabilidad estimada considerando los precios de mercado, y el análisis general del negocio.

Analizar los costos y rentabilidad del negocio sirve para la toma de decisiones, por ejemplo: qué volúmenes de servicio se requiere vender para que el negocio sea rentable; decidir si se presta o no el servicio; mejorar o cambiar la estructura de costos operativos que tiene la empresa; mejorar o cambiar la forma operativa en que se realizan los servicios; y plantear un horizonte de crecimiento para el negocio.

Entonces en este curso se abordarán los siguientes conceptos:

  • Configuración del Servicio que se costea y cotiza
  • Identificación de los Costos del servicio conforme a la configuración propuesta.
  • Infraestructura de prestaciones de la empresa
  • Cuestiones particulares requeridas por la empresa cliente
  • Costos fijos del servicio
  • Costos variables del servicio
  • Costos que provienen de impuestos
  • Costeo completo del servicio
  • Precio de Mercado como parámetro para ajustar oferta
  • Ajuste de Precio y Rentabilidad a las condiciones del mercado
  • Análisis del Negocio y Punto de Equilibrio
  • Respuestas a pedidos de cotización

Haciendo el recorrido de todos estos capítulos del curso, se podrá obtener una práctica de cómo costear los servicios, ofrecer servicios al mercado a precios competitivos, y obtener rentabilidad.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración